lunes, 4 de marzo de 2024

Sabiduria

No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.

Osho




La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.
David Starr Jordan






La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.

Galileo Galilei




Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo.

 Armando Palacio Valdés




No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.

Sorcha Carey





Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

 Johann Kaspar Lavater







Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

Napoleón




GRACIAS MIS QUERIDOS AMIGOS POR SU
COMENTARIO

Les dejo una flor




Que Dios los bendiga




 

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta linda recopilación de imágenes y citas con las que estoy de acuerdo al ciento por ciento, citas que si todos las lleváramos a cabo, en el mundo todo iría mejor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una buena recopilación de sentencias e imágenes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La filosofía ayuda mucho a replantearse los pensamientos que tenemos y las acciones que hacemos, y es bueno permanecer permeable a que podamos modificar nuestra forma de ver y sentir la vida, porque si hay algo bueno del pasado, es la herencia de estas afirmaciones, ya que fueron producto de muchas reflexiones y experiencias.

    Muy profundas todas, gracias por traerlas al tiempo presente, un abrazo...

    Paty

    ResponderEliminar
  4. tu amistad es lo mejor que me ha pasado este dia

    ResponderEliminar
  5. Olá amiga,
    Frases muito bonitas. Com as quais concordo na sua plenitude.
    Complementadas por belas imagens. Gostei muito.
    Deixo os meus votos de feliz semana, com tudo de bom.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    ResponderEliminar
  6. Cambiaste el nombre de tu presentacion, puede ser? que sorpresa! me encanto!

    Me gusto tambien la seleccion de frases e imagenes, son excelentes; ideales para ignorar a quien no existe.

    A leguas se nota que sos tierna, brillante y de gran corazon.

    Yo tambien te dejo una rosa y un besote, feliz y serena noche. ೋღ 🌺 ღೋ

    ResponderEliminar
  7. Muy bella publicación, llena de frases y pensamientos realmente sabios. Admiro tu trabajo en la búsqueda de material, la investigación literaria parece bastante intensa. Y las imágenes van justas. Excelente.
    Me gustó por identificarme la del jinete. Yo he jugado mucho en anteriores publicaciones y lo seguiré haciendo, con el Caballo Alado, yo le digo el caballo alado de mi pensamiento. En los momentos más difíciles le suelto las riendas y me dejo guiar por él. Ya reeditaré algo de eso y seguramente verás alguna publicación nueva también con el tema de mi caballo alado.
    Besos nocturnos, que son los mejores.
    NN

    ResponderEliminar
  8. Belíssimas citações e fotos.
    Obrigado pela partilha, gostei de ver.
    Boa semana querida amiga.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente! La elección de epígrafes que compartes hoy es magnífica.
    Sería bueno captar la esencia de todos ellos y fijarlos en la realidad de este mundo tangible. Pudiendo arrancarles los velos y filtrar cada pensamiento que les rodea para actuar en cada momento de la vida con toda la sabiduría que nos transmiten.

    Besos y cariños

    ResponderEliminar
  10. La sabiduria nos ilustra.
    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, VyDV, esas citas son fantásticas, muy bien escogidas las cuales bien acompañadas de las imágenes, hacen de este un blog muy entretenido y de mucha calidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. photos that speak. The flowers and foot steps are lovely. I invite you to read my new post.

    ResponderEliminar
  13. Es bueno y provechoso estar "Bajo el mismo cielo" contigo, no sé bien ahora quién eres, pero pasaste por mi blog dejando aliento y amistad.
    Hermosos epígrafes que hemos de recoger y tener presente. Cuánto ayudan en ocasiones a actuar y a tener conocimiento de lo que pueden representar nuestras acciones. .
    Muchísimas gracias y un gran abrazo.
    Teo

    ResponderEliminar
  14. Gostei dessas asserções que são, sem dúvida, sábios conselhos para a vida.
    Continuação de boa semana.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  15. Tengo que reconocer, amiga mía, que todas las frases son excelentes. Me quedo con las ganas de poner mis coletillas (no sé por qué siempre se me ocurre algo que añadir, que a mí me parece importante; luego vete tu a saber!!!).

    En fin, que todas estas grandes citas no sirvan para aprender y alcanzar el camino que lleva a la sabiduría!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  16. I like Osho very much. All the best!

    ResponderEliminar