viernes, 19 de abril de 2024

Arte, Vida, Luz

Siempre debes brindar amor para después pedir
Hay que perdonar para poder seguir
Recuerda que tenemos sólo un viaje de ida
Y hay que darle gracias siempre a la Vida





Te dicen que un árbol es sólo una combinación de elementos químicos. Prefiero creer que Dios lo creó, y que es habitado por una ninfa.

La obra de arte es el medio por el cual el artista expresa su pasión

Auguste Renoir






La fantasía, aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos.
No mires lo que fuimos; mira lo que somos.

Goya



Tomo prestados cuerpos y objetos, los pinto para recordarme la magia del equilibrio que regula todo el universo. En esta magia mi alma resuena del sonido único que me lleva de regreso a Dios.

La naturaleza me ha dado abundantes maestros.

Caravaggio





Siempre habrá un pájaro que nos cante,

Un niño que nos sonría y una mariposa

Que nos brinde su belleza.

Voy a seguir dando amor mientras otro siembre el odio.

Voy seguir hablando de paz, aun en medio de una guerra.

Leonid Afremov





Considérate viejo cuando tengas más recuerdos que sueños. 

Procura que los sueños se vuelvan metas y no que se queden en sueños.

Una mujer no es un ser humano, es la razón de los seres humanos

Velázquez





El pintor persigue la línea y el color, pero su fin es la Poesía.

Practica lo que sabes y esto te ayudará a ver lo que todavía no sabes.

 La vejez es un estorbo para la creatividad, pero no puede aplastar mi espíritu juvenil.

Rembrandt





Mientras pensaba que estaba aprendiendo a vivir, he aprendido cómo morir

Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos

Quien no castiga el mal, ordena que se haga.

Da Vince





No tengas miedo de la perfección porque nunca la alcanzarás.

Cada mañana cuando me levanto experimento una exquisita alegría: la alegría de ser Salvador Dalí. Y entonces me pregunto entusiasmado ‘¿Qué cosas maravillosas logrará hoy este Salvador Dalí?





El momento en que se toma una decisión es el momento en que realmente comienza a vivir.

El arte es el reflejo de la vida, pero no la realidad misma.

El arte no es lo que ves, sino lo que haces que otros vean.

La belleza está en todas partes, solo necesitas tener ojos para verla.

Claude Monet







Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas.

Sueño con pintar y luego pinto mis sueños

Las pequeñas emociones son las grandes capitanas de nuestras vidas y las obedecemos sin saberlo.


Vincent van Gogh








Todo existe en cantidad limitada, especialmente la felicidad.
Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Cuando era niño dibujaba como Miguel Ángel. Me llevó años aprender a dibujar como un niño.

Pablo Picasso





Serge Marshennikov,  Nació en Rusia, en 1971





Remzi Taskiran
Ramzi Taskiran Nacido en 1961 en Adiyaman, Turquía.



GRACIAS MIS QUERIDOS AMIGOS POR ESTAR.

Les deseo 






A dormir que mañana hay que madrugar



Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona. Si hay belleza en la persona, habrá armonía en el hogar. Si hay armonía en el hogar, habrá paz en el mundo.


Que todos tengan un día genial

Abrazos y besos queridos Amigos



46 comentarios:

  1. Bellas pinturas y grades reflexiones. Me envanto la cita de Monet. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil, pero si hacemos sentir a nuestro entorno, cada día algo de felicidad, mejoramos el mundo.

    Besos y abrazos, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso recorrido a través del arte de la pintura y de esas citas literarias de las que se pude y debe aprender a vivir en armonía y felicidad. Gracias por tu estupendo trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Arte...Vida...Luz...y le agrego Amor!...
    Estos son los cuatro lados de la vida que marcan decisivamente nuestro ser, nuestra existencia!
    Me encanta tu post, querida amiga. Es una verdadera galería de arte, que miro con gran emoción. Tambien disfruté mucho las sabias palabras de los grandes Maestros del arte! Gran participación, Liz.

    Te deseo un buen fin de semana.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Todos son bonitos pero el cuadro del baile... es precioso!!!
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué acertados pensamientos los que buscas y expones Liz, hay mucha vida y sabiduría en ellos. Cada uno tiene su connotación dependiendo de lo que estemos transitando en el momento que los leemos. Me encantó este y le agregué algo de mi cosecha:

    Siempre habrá un pájaro que nos cante,
    un niño que nos sonría,
    una mariposa que nos brinde su belleza
    y una hoja en blanco para una nueva poesía...

    Feliz fin de semana amiga de reflexiones y versos, un abrazo y beso.

    Paty

    ResponderEliminar
  7. Tienes una peculiar forma de subir post,antes ya lo dije,logras la transparencia de tus palabras en varios sentidos,personalmente me llega con paz,hermosura,asi que solo me queda decir,"Gracias por compartir Arte y buenas intenciones.Un abrazo cariñoso amiga linda!

    ResponderEliminar
  8. Todas las citas son excelentes, querida Liz, pero hay varias de ellas que son geniales.
    La.wue más me ha gustado es la de Picasso, porque yo la extiendo a la vida entera: no hay nada mejor para la felicidad de un adulto que aprender a ser de nuevo un niño. Y mejor para la humanidad entera...

    Destacar, por mencionar algo más, la cita de Velázquez. Mucha sabiduría...

    Y la poesía... Poesía de la palabra, del color, del sonido... Sublime vida!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  9. Una selección amplia, bien escogida y bien presentada.
    Gracias, Liz, eres una incansable productora de belleza, tu blog lo es en su totalidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la de Velásquez esta vez pero varias son muy buenas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Olá amiga!
    Lindas pinturas e belas citações.
    Excelente patilha aqui nos deixas!
    Gostei muito.

    Grato pela visita e gentis comentários.
    Beijinhos e bom fim de semana!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que tal hermosa, como estas!
    todas las obras y frases que expusiste son eternas y maravillosas pero la
    frase de Dali, me mata... siempre tan modesto y humilde él! jajaja XD

    Te mando muchos besos, abrazos y rosas; tengas un domingo alegre y feliz 🌺🌺🌺 🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  13. Amei todas as citações com suas artes maravilhosas,
    digo que você fez uma postagem show, um luxo!
    Aplausos, amiga!
    Um bom domingo, muita paz!
    Beijo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Liz,
    Lo mejor es estar siempre bien con uno mismo, superarte día y día ante la adversidad, buenas frases con estupendas pinturas. ¡Qué tengas un lindo día!
    Un inmenso abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  15. Great article and artistic pic. Have a nice weekend ok

    ResponderEliminar
  16. Sin duda una colección que comunica a cada quién un sentir y sentido diferente, hay para todo y eso es bueno... Me gustan algunos pintores y me parece tlas palabras plasmadas le dan un complemento más fuerte a quien creó.

    Aprovecho de agradecer tu paso por mi blog.
    Lindo día

    ResponderEliminar
  17. Olá olá! Adoro estes posts com várias citações muito relevantes para as nossas vivências 😄 abraços!

    ResponderEliminar
  18. Agradecido por el aroma de tu presencia Al Otro Lado de La Luna, perfumando con tus letras mi ultimo post.-
    Hermosas citas, y excelentes pinturas que marcaron epoca y caracter de cada uno de sus autores, ahora yo me pregunto porque citas de otros y no las de tu propia cosecha?
    Tenes un lugar propio y espero tu regreso en mi universo

    ResponderEliminar
  19. Viendo estas pinturas y leyendo esas frases de los autores de cada uno me pregunto, ¿ eran mejores con el pincel o la pluma?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Olá, amiga
    Passando por aqui, relendo este excelente post que muito gostei.
    Agradecer a visita e gentis comentários nos meus cantinhos, e desejar uma feliz semana, com tudo de bom.

    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, querida Liz,
    Un post muy interessante y completo.
    Las citações dos grandes mestres de arte y las imagens são fantásticas.
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Muy linda entrada con maravillosas obras de arte 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  23. Maravillosas frases de estos grandes que pasaron a la historia-
    Feliz semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  24. Magníficos pensamentos.
    Bem sublinhados por pinturas que são imortais.
    Tem uma boa semana minha querida amiga.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  25. Una bellísima recopilación de cuadros y textos. Felicitaciones por tu buen hacer.
    Empezar así la semana es de mucho agradecer.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

  26. Cuánta belleza en tus escritos, para mí es un verdadero regalo leerte.
    Un fuerte abrazo amigo y que tengas una buena semana.

    https://sensualidadeeerotimo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Te invito a desnudarme a través de mis mamarrachos de mis letras vertidos al éter acompañado de una suave melodía en el margen izquierdo que dibuja un poco de mi, búscala y la encontraras para arrullarte en mi ausencia virtual..
    Te subo a mi camión de besos envueltos en murmullos para endulzar tu ser..

    ResponderEliminar
  28. Liz, excelente colección de citas y pinturas, las dos son un arte.
    Saludos bella

    ResponderEliminar
  29. Una bonita selección tanto de frases como de imágenes, feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado poder leer todas estas frases y volver a ver algunos de los cuadros que compartes, ¡feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! El amor es la fuerza de la vida, y siempre debemos agradecer lo que tenemos. En cuanto al arte es maravilloso en todas sus expresiones.
    Tu post es magnífico y las imágenes un complemento acertadísimo. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hermosa entrada, cítas y pinturas maravillosas
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  33. Ten una linda semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  34. todas me gustan pero hago himcapie una ventana para ver ,saber y ser visto por el gorrión al amanecer....feliz semana .jr.

    ResponderEliminar
  35. Hola, que belleza de citas, nos brindas, no sabría cual escoger... todas me gustan.
    No me extiendo, no tengo el mejor día.
    Te dejo mi abrazo, cargado de gratitud y bendiciones.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  36. The mix of visual art and written art is perfect.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  37. Toda una belleza de imagenes y palabras, que nos invitan a soñar y vivir.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  38. Grandes citas y hermosas imágenes, Liz, me diste muchas impresiones encantadoras, hermosa publicación. ¡Salud, abrazos!

    ResponderEliminar
  39. Obrigada pela visita e por suas palavras.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  40. Boa noite de quarta-feira minha querida amiga. Pinturas e textos maravilhosos. Obrigado pela visita e comentário.

    ResponderEliminar
  41. Olá, estimada amiga
    Passando por aqui, relendo este excelente post que muito gostei, e desejar a continuação de feliz semana, com tudo de bom.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride


    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Preciosas frases, querida Liz. Besos, abrazo y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar