La Familia


Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. 
Un hogar es donde está tu familia, ¿Entiendes? 
John Boyne




Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. 
Gabriel García Márquez





En esta casa somos nosotros mismos, agradecemos, cometemos errores, nos perdonamos, nos divertimos, nos damos abrazos y, sobre todo, nos amamos.





Cuando las familias son fuertes y estables, también lo son los niños que muestran mayores niveles de bienestar y resultados más positivos. 
Iain Duncan Smith





La familia es lo que más me importa. Los logros, los premios y el éxito son efímeros, pero la familia siempre permanece. 
Celine Dion





Me di cuenta de que, cuando miras a tu madre, estás mirando el amor más puro que conocerás jamás 
Mich Albom





El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya. 
Richard Bach






El hogar es como un templo sagrado donde esta la familia y los amigos,
que también son familia.







Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado.
Mi familia es mi fuerza y mi debilidad.






Ellos son mi fuerza, mi alegría y a veces mis tristeza
Los amo





GRACIAS QUERIDOS AMIGOS POR ESTAR, ESTUVE UNOS DIAS AUSENTE PORQUE NO ESTABA BIEN.

LES DEJO UN ABRAZO Y BESITOS, QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.



FELIZ DÍA PARA TODOS, LOS QUIERO 

13 comentarios:

  1. Boa tardinha de Paz, querida amiga Liz!
    Os amigos são nossa segunda família. Gostei do pensamento que aborda a questão.
    Todos são bonitos e reflexivos.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Olá, querida amiga Liz
    É verdade. A família é fundamental na nossa vida. São o nosso suporte, a força que nos ajuda a contornar as adversidades da vida.
    Lidas frases aqui partilhas.
    Beijinhos carinhosos, e continuação de feliz semana.

    Mário Margaride

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por compartir tan bellamente lo que sientes y piensas.
    Siempre me haces reflexionar y mirar con más detenimiento diversos aspectos de mi vida.
    Espero que te encuentres bien del todo.

    Besos y un abrazo sanador.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hermosas frases sobre la familia, querida Liz!
    Quizás te hayas sentido mal porque hay luna llena con eclipse lunar y la estación está cambiando, ¡espero que ahora esté mejor! ¡Esto es lo que deseo para ti y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Liz, siempre por tus entradas tan llenas de amor y esperanza. La familia es la base de nuestra sociedad y la siempre, aunque las cosas cambien, ella siempre está ahí.
    Un besazo, feliz noche muakkk

    ResponderEliminar
  6. The quotes are beautiful. Family is our foundation of our life. The images accompanying the quotes make a wonderful pair. Hope you feel better, have a nice evening.
    Hugs from Ireland

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la última frase. Ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nos dejas unas preciosas frases. Espero te hayas recuperado del todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar te voy a aclarar algo, querida Liz, que te permitirá entender lo que puedo decir, aunque puede ser que discrepes con mi forma de entender la familia.

    Para mí la familia no la delimitan las relaciones de sangre. Las relaciones afectivas no se circunscriben al tipo de nexo sanguíneo que tengas. La sangre vale para establecer relaciones corporales, pero las relaciones afectivas las determina la naturaleza de cada ser: su alma. Y esto transciende las estrechas fronteras de la consanguinidad.

    Es cierto que la convivencia prolongada en el tiempo puede crear lazos afectivos especialmente estrechos y sólidos, pero esto ocurre solamente cuando hay una afinidad personal. Y esta afinidad personal, aún sin ser de largo tiempo, puede ser muy fuerte entre personas que no tienen lazos de sangre.

    En mi caso, me he desconectado con bastantes familiares por esa falta de sintonía, afinidad y empatía. Pero por otro lado trato como hermanos a personas que no tienen mi sangre. Nos une una relación fraterna que tan fuerte y misteriosa que la vivimos y disfrutamos sin comprenderla. No es necesario...

    Coincido parcialmente con todos las citas que hoy has puesto, pero también discrepo con todas ellas. No se trata de lo que concretamente se dice, sino del enfoque, naturaleza, carácter y disciplina que se da a la entidad que llamamos "familia"

    Comprenderás que yo no encajo muy bien en esas definiciones que se hacen, que me resultan muy estrechos sus planteamientos, y que yo establezco límites más amplios.

    Por otra parte, considero indispensable esa entidad que llamamos familia y su función social, pero insisto en que no en los términos que se suelen establecer. Creo que no es positivo y que hay otras formas de entender esos términos más beneficiosos para los niños y los seres humanos en general.

    Además, creo que si bien hay muchas familias (de sangre) que funcionan muy bien y desarrollan una labor excelente, también hay bastantes familias en cuyo seno se dan relaciones tóxicas. Sangrante es el caso de los niños que por falta de portección, cuidado o amor (o una combinación variable de ambas) dan lugar a traumas que son una lacara para los futuros adultos y para sus seres más allegados. A este respecto puedes leer a Alice Miller, psicóloga, socióloga y filósofa, que dedicó su vida al sufrimiento infantil. Es desgarrador lo que dice respecto a los datos que aporta como a las causas que desvela.

    Liz, aunque en esta ocasión haya preferido mostrar una forma de pensar alternativa y discrepante, no olvides todos los post en los que he estado de acuerdo contigo y he alabado tu labor en este blog, tu forma de pensar y sentir, y tu valentía. Siglo pensando lo mismo de tí. Sé bien la intención que te mueve, la fe que tienes en instituciones como la familia. Como siempre, tu nobleza y honestidad están fuera de toda duda. Mi admiración, también. No lo olvides, por favor.

    Y recibe, como siempre, un enorme abrazo, querida amiga. Si acaso, un abrazo aún más enorme...

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo, hoy no voy a discrepar contigo, porque es verdad lo que dices, quizás es mi ideal de familia, lo que tiene que ser una familia.
    Yo estoy muy aferrada a la mía y no solo son papá y mamá y mi hermanita, tengo amigas y amigos desde que iba al colegio y nunca perdimos contacto, ellos son también mi familia.
    No digo que la sangre sea familia, se que se formaron familias sin lazos sanguíneos y funcionan mejor que otras con esos lazos.
    Querido amigo, tal ves este post lo hice pensando en mi familia y aunque parezca fuerte no lo soy, temo perderlo, perder el almuerzo de los Domingo, todos juntos riendo haciendo bromas, ver a mis hijos felices con sus abuelos.
    Pero coincido contigo que hay familias que son de terror y conozco algunas, por eso esta ves te doy la razón.
    Querido amigo, vaya que me dejaste para leer jajaja.
    Te dejo un abrazo y un beso, yo no soy la dueña de la verdad, cada hogar es un mundo y hay todo tipo de mundos

    ResponderEliminar
  11. La familia es algo muy especial que desde Ninos nos relacionamos con ellos y estan tambien los vecinos que llegamos a estar desde pequenos y crecemos como hermanos y tios, es muy lindo sentirlos asi, es parte muy importante en nuestro alrededor, te quedo todo bello mi amiga,.
    besitos dulces
    SIBY

    ResponderEliminar
  12. Profunda reflexion la familia es donde descansa nuestro corazón. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Liz, que tal hermosa!
    me fascina tu post de hoy porque para mi la familia lo es todo. Sin ellos nada soy, no existo, somos muy unidos. Viva el hogar y la familia.

    Un abrazo grande, feliz noche ♡✨( ꈍᴗꈍ)🎀

    ResponderEliminar