lunes, 1 de abril de 2024

MI Patria...Argentina

La tierra donde naciste No la puedes olvidar Porque tiene tus raíces que te abrazan
aunque lejos estas.

Estos tres videos los subí del celular

Debes brindar amor para después pedir, Hay que perdonar para poder seguir
Recuerda que tenemos sólo un viaje de ida
Y hay que darle gracias siempre a la vida






“No he nacido para sólo un rincón, mi patria es todo el mundo.”
 Lucio Anneo séneca 





En Argentina tuvimos un fin de semana largo y escape de la Ciudad, llegue el Domingo
para pasar Las Pascuas con mi adorada familia
Me hice una escapada a un pueblo que se llama Uribelarrea, que se encuentra a una hora de la Ciudad.




Argentina y su belleza

Obelisco, Ciudad de Buenos Aires




Cerro de los 7 colores






Glaciar Perito Moreno





glaciares eternos calafate









“Yo por ti, tú por mí, todos por una tierra en paz y una patria mejor.”
Blas de Otero



Todos unidos por un Mundo sin violencia, donde reine el Amor y la paz


Gracias queridos amigos por estar
Abrazos y besos, que Dios los bendiga

LIZ


 

41 comentarios:

  1. Olá amiga!
    Todos temos orgulho no nosso país. É a nossa pátria.
    Belas fotos e belos vídeos do teu país aqui partilhas.
    ah! e as fotos de ti, claro! Estás muito bem.
    Deixo os meus votos de feliz semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, querida Liz!
    Bella homenagem a tu país.
    Lindas fotos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Argentina es un país precioso, rico y diverso como muestras en las fotografías subidas. Ojalá todo mejore en la economía y en la polarización política.
    Gracias también por mostrar los vídeos y tus fotos personales :)
    Un beso, Liz, y feliz comienzo de abril.

    ResponderEliminar
  4. Hola es la primera vez que veo una publicación tuya y decir que me gusto. Los dos primeros videos creo son de las cataratas de Iguazú, El tercero de los videos creo pueden ser del pueblo de Uribelarrea, nombre que igual dio su fundador que al igual del primer fundador de Buenos Aires sería de la provincia española de Vizcaya.
    El cerro de los siete colores me recuerda un paraje de la montaña de Palencia (mi provincia) que se denomina "Ribero pintado".
    Espero que esos glaciares no sigan perdiendo hielo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver lo despistado que soy ya que he comentado mas publicaciones tuyas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo desde hace muchos, muchos años suelo decir una frase, querida Liz: "Un solo mundo, un solo país" La naturaleza no reconoce fronteras, yo tampoco. Puede haber razas y culturas diferentes, pero siempre debería reinar la fraternidad, la paz y el amor entre los seres humanos.

    Pero eso no quiere decir que todos tenemos una tierra que sentimos como una madre. Yo, concretamente, reconozco una zona de mi España como el vientre de mi madre espiritual. Y suelo decir que cuando muera mi alma llegará a ese lugar. Y es que cuando la miro siento que le pertenezco.

    Feliz Pascua y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  7. Tenemos un mundo hermoso y debemos cuidarlo juntos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hace como 15 años estuve en tu patria y me encantaría volver

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  9. Hola Liz, que tal!
    que estupendo este feriado eterno, que bien vino para descansar y visitando el pais mas todavia. Argentina, que divina! la amo tanto que tus videos me hicieron emocionar 💖✨🙏💐
    Tendria que hacerme una escapada a Uribelarrea, por una cosa u otra nunca fui, esta siempre pendiente.
    Te mando un abrazo grande y estas divina en las fotos.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro país es precioso y hay que cuidarlo 🖤 tenemos absolutamente de todo por eso mismo la patria no se vende y no esta en venta 🇦🇷

    Un besote hermosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  11. Amiga, no te preocupes por lo del nombre que es algo que nos pasa a todos. No tiene ninguna importancia.
    Muy bellos tus deseos y muy bellas tus imágenes.
    Un abrazo y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Liz por este muy bello post. Espero poder un día visitar tu país. Feliz día, besos y cariños.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir esos bonitos vídeos, es también una forma de viajar y soñar.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Tenéis un país, para estar muy orgullosos, una auténtica maravilla.
    Lo recorrí en parte, hace unos años y puedo dar fe de ello.
    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Vuestro país es maravilloso, lleno de belleza y fuertes tradiciones y con gente muy acogedora. No conozco tu país, pero siempre me ha encantado Argentina. Me gustaría visitar algún día!
    Fantásticos los vídeos que compartes!!
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Dios bendiga a la Argentina. Y si supieras que en mis oraciones de las madrugadas, Argentina no deja de estar.
    Excelente lo de Iguazú y el Perito Moreno. Por cierto, tengo muchas cosas acerca de tu tierra en mi sección Argentina, pero acá te voy a enviar la última.
    Saludos desde Brasil
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2023/12/paisajes-de-catamarca-desde-los-andes.html

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, está muy bien esa frase, vivir y dejar vivir, y me alegra que aproveches la vida,ñ porque se pasa volando aunque pienses lo contrario, enseguida nos hacemos viejos¡¡¡ Y nos dejas unos cuadros muy bonitos me gusta todo lo que he visto y me gusta mucho el que tiene el obelisco. Y si las fotos son tuyas creo que sí te diré que eres muy bonita. También me gustan todas las frases que he leído.
    Te dejo besos y que la vida te sonría, que te abrace la salud el amor y la armonía.
    Hasta otro momento guapa.

    ResponderEliminar
  18. Bellos paisajes de Argentina; Misiones, Jujuy y el sur tan bello e inolvidable.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  19. Hola Liz, tu belleza es comparable con tus preciosos textos e imágenes de un país tan querido y admirado como el tuyo. Por todo ello ... enhorabuena.
    Siempre me encanta leerte. Aprendo mucho con tus frases y con tu forma de diseñar y presentar tu página.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. bello conjunto de imagenes ,paisajes ,y frases
    donde la unión hace un merecido enhorabuena
    ,saludos .jr.

    ResponderEliminar
  21. Hola Liz. No he tenido la suerte de visitar Argentina, pero sé por quienes han estado que es un lugar precioso. Y para muestra estos paisajes que nos dejas.
    Me ha gustado mucho el reportaje que nos presentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. We must be proud of our country, our homeland.
    I liked the post.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  23. Entiendo tu amor y orgullo por tu tierra, realmente es un lugar precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ha sido un bonito paseo por tu Blog. Gracias.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  25. Espero que tenha tido uma boa Páscoa e que o amor e a paz sejam uma realidade em todo o mundo.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  26. Precioso lugar. Gracias por tu visita. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Maravillosa entrada, mi dulce Liz.
    Argentina tiene paisajes increíbles y tu los engrandeces mas con tus frases.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  28. Liz,
    Aunque conozco muchos países y ciudades, siempre digo que Río de Janeiro es mi lugar en el mundo.
    Tenemos que estar orgullosos del lugar donde nacimos y vivimos, ya que somos parte de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Excelente entrada y bellas fotos
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Olá Liz!

    Que bela espadinha que fez... Sim senhores! ☺️🤗

    Abraços!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Liz. Me ha parecido muy bonita tu entrada de hoy, porque nos enseñas un poquito más de tu país, del que soy un admirador, así como de sus gentes; de hecho mantengo contacto diario con cinco amigos argentinos y argentinas,por lo que puedo dar fe de que sois muy cariñosos y buenas personas.
    Dicho esto, yo también me siento como dice la cita de Séneca. que: No he nacido para solo un rincón, mi patria es todo el mundo, ya que haciéndole honor al título de tu blog, tengo claro, que todos hemos nacido y abandonaremos este mundo "Bajo el mismo cielo".
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Chiquilla, ahora se tu nombre Liz
    Un post de nuestra querida tierra.
    Viaje mucho en mi vida y puedo decirte que son varias mi tierra, en todas hice amigos, porque habrán inventado las fronteras?, para dividirnos.
    Abrazos Liz, una joya tu blog

    ResponderEliminar
  33. Wonderful post. The glacier looks amazing! I love the Hill of Seven Colors. There's something similar in Death Valley called the "Artists Palette."

    ResponderEliminar
  34. Boa noite amiga,
    Passando por aqui, relendo e vendo este excelente post, que muito gostei.

    E desejar um feliz fim de semana, com muita saúde e paz.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Liz, gracias por tu paso por mi pequeño rincón de palabras e imágenes. Entiendo ese amor al lugar que habitas, a las gentes que te rodean, a las costumbres... Pero no soy patriótico en el sentido político de la vida. Mi patria es el mundo, la libertad del pájaro que cruza fronteras sin visas ni pasaportes, en el encuentro de los pueblos sin fronteras, algo utópico...
    Te dejo un abrazo y mis deseos de que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Hola, me gustaría saber tu nombre para no saludarte con un título... risas.

    Qué bueno que pudiste ubicar la sección de seguidores en mi blog. Y, por cierto, necesitaría que me dijeras por dónde entraste, porque ─parece mentira─ pero todavía no sé cómo entrar a ella.

    Y en cuanto a Catamarca, qué bueno que te gustó la entrada. Por cierto, debes saber que todo lo que está en tigrero está a tus órdenes, sobre todo los artículos referidos a Argentina, si alguna vez quieres postearlos en tu blog, me sentiré muy orgulloso de que tigrero aparezca como fuente en tu bitácora.

    Y del cuento LA PROPIEDAD, qué bueno que lo leíste. Ya veo que no te aminalaste por lo largo del relato. Gracias por tus palabras y a la orden en esta casita.

    Ah... se me olvidaba. Voy a dejarte acá una netrada que tiene que ver con Argentina y te recomiendo ver el documental del que habla. Es una preciosura

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2011/09/el-ultimo-bandoneon-cronica-de-la.html

    ResponderEliminar
  37. Comungar com o nosso País, é sentirmo-nos parte dele; assim te acontece na Pátria Argentina. O nosso orgulho manifesta-se de muitos modos; ser-se patriota é amar a nossa Terra.
    Vídeos e Fotos fantásticos. As belezas devem ser mostradas em abundância e Arte.
    Amei este teu Post.

    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  38. ¡Buen día! Muy bonito blog, así que me quedaré! Siguiéndote ahora. Besos y buen fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  39. Gracias a todos mis queridos amigos por dejar su huella en mi casa.
    Abrazos y besos, que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  40. Mujeres emblemáticos de tu patria, entre ellos el obelisco y los glaciares lis que más me atraen. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar