sábado, 4 de mayo de 2024

Madre, Amor, naturaleza

Una madre es la amiga más verdadera que tenemos. Cuando las pruebas pesadas y repentinas caigan sobre nosotros; 

cuando la adversidad ocupe el lugar de la prosperidad; cuando los amigos nos abandonen; 

cuando los problemas crezcan a nuestro alrededor, ella aún se aferrará a nosotros y procurará, 

por medio de sus preceptos y consejos bondadosos, 

disipar las nubes de tinieblas y hacer que la paz regrese a nuestro corazón.

Mi madre y Yo 


 


No hay manera de ser una madre perfecta, pero sí un millón de maneras de ser una buena madre”.

Jill Churchill

Ella es una madre perfecta, es mi madre.



Hemos olvidado cómo ser buenos huéspedes, cómo caminar con ligereza sobre la tierra como lo hacen sus otras criaturas





Las madres y los hijos tienen su propia categoría. No hay un vínculo tan fuerte en todo el mundo. 
No hay amor tan instantáneo ni tan indulgente”.

Gail Tsukiyama





Siento que arriba en los cielos, los ángeles que susurran entre sí no logran encontrar entre sus ardientes palabras de amor ninguna tan devota como ‘madre’”.

Edgar Allan Poe





El ser madre te convierte en la madre de todos los niños. De ahora en adelante, cada niño herido, abandonado y asustado es tuyo. 

Vives en las madres que sufren de toda raza y credo, y lloras con ellas. 

Anhelas consolar a todos los que están desolados”.

Charlotte Gray





Los brazos de una madre están hechos de ternura, y los hijos duermen profundamente en ellos.
Víctor Hugo





Mi madre es mi raíz, mi cimiento. Plantó la semilla en la que baso mi vida, a saber: la creencia de que la capacidad de lograr algo comienza en tu mente.

Michael Jordan





Ninguna sociedad sobrevivirá por mucho tiempo sin madres que cuiden de sus hijos pequeños y 
brinden ese cuidado tan esencial para su desarrollo normal.

Ezra Taft Benson





No existe un bien mayor en todo el mundo que el de la maternidad. La influencia de una madre en la vida de sus hijos es incalculable.

James E. Faust




Yo, mi hija y Noemi mi madre


Queridos amigos el día de la madre es todos los días del año, por eso tenemos 
que amarlas, consentirlas, abrazarlas y que ellas sepan cuanto la amamos.
Ellas darían su vida por protegernos.
Cuando veas a tu madre, decile cuanto la amas y abrázala fuerte llenándola de besos

QUERIDOS AMIGOS GRACIAS POR ESTAR.
EN LA DISTANCIA CRECE TAMBIEN EL AFECTO.
LOS QUIERO, ALEGRES Y LIBRES.




Están en mi corazón


61 comentarios:

  1. Gracias, Liz, por tan exquisito homenaje que le haces a las madres y solo me gustaría añadir que no hay amor más hermoso y desinteresado que el de una madre, aunque muchas veces no nos damos cuenta, hasta que somos madre o padre.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No hay mejor amor que el que nosa da una madre , desde el momentro que sabe q

    ResponderEliminar
  3. No hay amor mejor que el que nos da una madre, ella desde ese primer instante que sabe que hay vida dentro de ella se vuelva en su bebe.
    Mi madre me dejo en cuerpo hace ya 17 años, pero ella sigue conmigo, en cada por de mi piel, y desde donde este, me guía. Asi la siento, asi la amo.
    Gracias por esta entrada Liz. Un besote grande, grande.
    Muy linda tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso homenaje a la madre. Me gusto esa entrada Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Que hermosas las tres juntas, tres generaciones unidas por el amor mas importante; Mama es todo 🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  6. Se me fue el teclado, me precipite... XD
    me olvide saludar y desearte una linda noche y un feliz domingo con tu hermosa familia.
    Ahora si,
    te mando besos

    ResponderEliminar
  7. Amiga Liz,
    Madre es un amor que nunca termina, porque incluso aquellos que ya no tienen a su madre viva aman a su madre con anhelo infinito.
    Un beso y un mes de mayo (de madres) con amor siempre sumando y multiplicando.

    ResponderEliminar
  8. hola hija mia, como estas? Tanto tiempo que no nos vemos. Este....me fui pa Canada y ahorita todo bien :)

    Casa de España en Manitoba
    --------------------------------------
    Si eres Español y vas a estar por el Sur Este de Manitoba, Canada visitanos en La Casa de España en Manitoba: https://casadeespanaenmanitoba.neocities.org/

    La Provincia de Manitoba en los muchos pueblos del Sur Este ofrecen muchisimos trabajos en el ramo de la Agricultura, Almacénes, soldadura, etc.
    Españoles SON MUY BIEN VENIDOS!
    -------------------------------------

    ResponderEliminar
  9. Extraordinario homenaje a tu madre, y a todas las madres , gracias Liz por hacernos participe de tanta belleza y calidez, felicidades de corazón para todas las madres del mundo
    Un abrazo grande preciosa amiga

    ResponderEliminar
  10. En mi país celebramos el Día de la Madre el 26 de mayo. Escribiré sobre mi madre ese mismo día, no puedo por ahora.
    Eres hermosa y maravillosa: tú, tu madre y tu hija, tres mujeres hermosas y sabias. ¡Me encantan fotos como esta! Este es el vínculo maravilloso y la belleza de este mundo con nuestra madre común: la Madre Tierra. Un abrazo y cariño para ustedes, hermosas criaturas, ¡y les deseo a ustedes y a Noemí un feliz Día de la Madre!

    ResponderEliminar
  11. Apreciada Liz,
    Tienes una madre estupenda a la que adoro es un amor. Yo por desgracia no tengo a la mía se fue demasiado pronto, pero sé que está ahí acompañando cada paso que doy. Feliz día de las mamás a las cuales hago mías.
    Un abrazo inmenso amiga para toda tu encantadora familia. Qué Diós las Bendiga y las colme de la Gracia Divina!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Liz. No hay duda de que una madre es lo mejor que podemos tener. Es el apoyo, la alegría, la ternura y la razón de la existencia. Sin una madre el día carece de alegría, sin una madre el día es oscuro, sin una madre falta todo.
    Ya que eres madre que tengas un muy feliz día junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa entrada para un día como el de hoy en que se celebra el amor incondicional que caracteriza a toda madre.
    Suerte la tuya de tener todavía una madre tan joven, que la dicha de estar a su lado te dure mucho y disfrutes de ella.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Que gran verdad, amiga, en lo que dices. Nada hay como el amor de una madre...
    Preciosas palabras, las que les dedicas.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Extraordinario homenaje, Liz, preciosos textos, por cierto, eres, sois, guapísimas.
    Feliz día de la Madre.

    ResponderEliminar
  16. Tres generaciones juntas, una muy buena visión.
    ¡Feliz Día de la Madre!

    ResponderEliminar
  17. Boa tarde, um excelente domingo e um bom início de semana. Feliz Dia das Mães. Aqui no Brasil, comemoramos no segundo domingo de maio. Obrigado pela visita e comentários.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con todo lo que nos dices pero en especial en eso de el día de la madre son todos días del año.
    Creo que lo único que no hizo mi madre conmigo fue darme el pecho o fue muy poco ya que nací al final del séptimo mes y la leche que la sobro con mi hermana no la tubo cuando nací.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Cielo, me emociono tu entrada, eres mi vida entera
    Te amo hija
    Cariños, besos, abrazos mi hermosa niña

    ResponderEliminar
  20. Hermosa entrada que dedicas con cariño a esas madres del mundo que son la mayor prueba de amor de esta humanidad.
    Te deseo también para ti un feliz día la madre.
    Un cálido abrazo, Liz.

    ResponderEliminar
  21. Qué bello homenaje a las madres del mundo y las fotografías elocuentes y hermosas, especialmente la de Uds... es bellísima... Una madre es una conexión muy especial, un lazo único y maravilloso, como con la vida misma. Aquí celebramos el próximo domingo, le he escrito algunas poesías a mi mamá, pero paralelamente a ella dediqué mi primer y único libro "Mil ocasos, una luna" (2016). Ella siempre ha sido mi seguidora número uno, y quien me alentó a escribirlo. Hoy por hoy es su cuidadora quien le lee algunas de mis poesías, y aunque por su edad ya no entiende muy bien todos los conceptos, siempre las encuentra lindas y disfruta escucharlas.

    Un saludo afectuoso al ramillete ramillete de mujeres bellas que son. Que pasen una excelente semana, con mucho amor, paz y esperanza.

    Paty

    ResponderEliminar
  22. Olá, querida amiga,
    Linda homenagem aqui partilhas. Todas as mães do mundo merecem amor, carinho, e respeito.
    Belas fotos aqui nos mostras.

    O meu carinho e respeito por todas as mães do mundo, que sofrem os horrores da guerra e da fome.

    Deixo os meus votos de uma feliz semana, com tudo de bom.

    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Liz, no se puede decir de mejor manera, con palabras tan directas al corazón, ese hermoso que sin duda posees. ¡Las madres! ¿Cobra algo más importancia en la vida que ellas? ¿Ellas que nos crearon a fuerza de dolor, esfuerzo, amor y mimo?
    He leído complacido tu post y me he emocionado. Gracias.

    Aprovecho para desearte también un buen comienzo de semana. Sé feliz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hay muchas cosas que no entiendes y no valoras hasta que no eres madre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Uma bela homenagem às mães.
    Mas fiquei confuso porque não percebi quem era a mãe e a filha...
    Boa semana minha querida amiga.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  26. Your presentation here alongside your daughter and everything else that was written is very beautiful.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  27. Liz, un hermoso homenaje a las madres, no sabia que Noemi era tu madre, bella como ella, son como un ramillete de flores.
    Hace mas de 10 años que sigo a tu Madre, con ella empecé amar la Poesía, los años ya pesan y no puedo entrar seguido pero siempre visitare a Noemi, ella es una mujer extraordinaria.
    ABRAZOS LIZ,

    ResponderEliminar
  28. Tan hermosa esta entrada 🖤🖤🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  29. Conociéndote a tí, querida Liz, ni siquiera haría falta conocer a tu madre, pues tu eres, en gran parte su fruto, como eres el fruto de tu padre también.

    Y más allá de las dificultades, que nunca faltan, cierto??? están las personas con las que compartes tu vida. Ninguna duda tengo de que eres parte de una gran familia, de una bella familia, y que tu aportación es enorme. Puedes estar orgullosa!!!

    Y con este homenaje que le has hecho a tu madre, debería existir el día de los hijos, para que ella te haga un homenaje público como este (que no es necesario, ya lo sé, porque lo hace constantemente en privado, pero no estaría mal...)

    Me alegra lo que leo, la belleza ajena, y la belleza que aportáis vosotras.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    Y disculpa los retrasos, que la falta de tiempo me hace desfondar...

    ResponderEliminar
  30. Lovely.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Bonito homenaje a la madre, nuestras madres que aunque en mi caso ya no está en este mundo, si que va conmigo siempre.
    Agradecida por tus visitas, siento haber tardado en pasar por aquí, pero a veces el día solo tiene las horas que no suelen ser las que desearíamos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  32. Non esiste Un legame così forte ...lo condivido al 100/%. Bellissimo post.
    Buona giornata.

    ResponderEliminar
  33. Tu post es maravilloso, amiga querida. Las bellas imágenes expresan a la perfección las conmovedoras palabras que nos dejas.
    El Amor de una Madre es simple, exacto, incomparable, incondicional y el único que traspasa las puertas del infinito y se eterniza en el inviolable pergamino del tiempo como un poema divino.
    El Amor de una Madre supera lo imposible, vence todos los límites, enfrenta todos los desafíos y te ayuda a vencer. El amor de una madre, sólo Dios puede entenderlo. Simplemente amor!
    Tus palabras me conmovieron, Liz.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  34. hola bombonazo, te extrañaba, pero como me dejaste cerrada la tranquera y no hay llamador a la vista, me quede como El Hombre Mirando Al Sudeste, tenes algun correo donde tener para dialogar con vos, bueno al menos no ser tan monotono el escribir y nadie del otro lado..

    ResponderEliminar
  35. Adorei as suas palavras elogiando o conceito de mãe!
    Muitos beijinhos para a sua família!
    💚💛💙Megy Maia

    ResponderEliminar
  36. Querido amigo Eros, no tengo correo personal, pero cuando la intención es buena se puede gritar al mundo.
    Soy solo una simple mujer, que trabaja, ama, sonríe y también derrama alguna lagrima.--
    ENTIENDO lo que queres significar el hacer las cosas sin tapujos, pero un dialogo tan personal donde 2 adultos tratan de saber o conocer algo de uno al otro solo le debe interesar a los involucrado y no al MUNDO, que ni sabe si existimos en realidad..
    Lo que si le puedo gritar al MUNDO QUE SI ME ENCANTARIA CONOCER PERSONALMENTE A UNA MUJER QUE TRABAJA, AMA, SONRIE Y ES UN SER HUMANO QUE ALGUNA LAGRIMA DERRAMA Y SI NECESITA DE UNA ESPALDA LE OFREZCO LA MIA CON GUSTO..
    te dejo estacionado aca mismo en la tranquera de tu campo un enorme camion con acoplado lleno de BESOS MAGICOS para logra llenar de sonrisa tu rostro y olvidarte de esas lagrima saladas

    ResponderEliminar
  37. Precioso homenaje el que has hecho a todas las madres. Que podemos decir de las madres, que ya no hayamos dicho. Que dios las bendiga a todas... por siempre estar ahí! Las imágenes son una pasada.
    Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  38. Vuelvo a dejarte un abrazo en este precioso spot

    ResponderEliminar
  39. Vuelvo para agradecer tus letras y al mismo tiempo releo encantada tu escrito.
    Me complace saber que tú también compartes los mismos sentimientos que yo hacia esa madre que que nos protege y mima desde que que hemos visto por primera vez la luz del día.
    Yo ya la añoro, pero tú aún puedes demostrarle lo mucho que la quieres, eres una afortunada.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  40. Bello homenaje a todas las madres y cada uno piensa en la suya. Eres un encanto Liz, felicitaciones por tan linda familia.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  41. Eres Dueña de tus acciones y como tambien eres dueña de las reaciones que desatan tus acciones.
    Nadie aprende a nadar mirando al mar desde la playa...
    Mas sonrisas para tu alma..

    ResponderEliminar
  42. Nadie aprende a nadar mirando al Mar desde la playa...
    Chau bombon... "Lamento la experiencia con tu amigo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...
      Eros, querido amigo, recibí ese camión de besos y pusiste una sonrisa en mi rostro.
      Una sola ves di mi correo a un amigo y por culpa mía o de el lo perdí como amigo, se alejo de mi.
      y no quiero que se vuelva a repetir, quiero seguir comentando tus entradas que son muy bellas y quiero darte la bienvenida cuando visites mi blog, pero después de esa experiencia que tuve no doy mi correo a nadie.
      Quería a mi amigo y lo perdí, ya no quiere saber mas de mi.
      Abrazos y te dejo un beso y una flor

      Eliminar
  43. Conmovedora sinceridad desprende cada párrafo de tu homenaje. En buena hora, amiga.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  44. Son muy bellas, tu madre, tu hija y tu

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  45. Amora, que tengas una feliz noche y un hermoso amanecer,
    te mando muchos besos y abrazos
    que estes muy bien, preciosa. Sos un angel ೄྀ࿐ ˊˎ-

    ResponderEliminar
  46. AMIGA

    Golpeas fuerte en las puertas de la sensibilidad, y tus palabras se hacen lágrimas de amor y reconociento, al Ser Sublime que te dio vida.

    Emotivo, intenso, profundo, tus trazos desnudan a Cielo Abierto, ese merecido homenaje.

    Me inclino reverente frente a la Majestuosidad, de tu ofrenda.

    Te dejo un saludo.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  47. Olá olá!

    Um post lindo que menciona um dos mais belos amores no mundo. O amor de mãe! Um lindo post mesmo antes do considerado "Dia da Mãe". Amei! 💗 Abraços!

    ResponderEliminar
  48. !!!Qué preciosidad de madre hija y nieta, pero si parece que todas tenéis la misma edad¡¡¡ Bueno es un post, una entrada preciosa, me encanta el texto que es un poema y me encanta las frases que son totalmente acertadas estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dicen.
    Os dejo besitos para todas, y un abrazo lleno de bendiciones para todas madre e hija y nieta, os deseo toda la suerte del mundo, empezando por la salud el amor y la armonía en vuestras vidas.
    🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🙅♥️🤗

    ResponderEliminar
  49. Pasaba a dejarte un beso. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  50. Besos tesoro, que pases una serena y tranquila noche
    Me encanta tu nuevo frontis, es muy poetico.
    🥰🥰🌸🌸

    ResponderEliminar
  51. Bellissimo articolo ricco di amore di vita di pensieri e di bellezze
    Un carissimo saluto
    Grazie per la visita

    ResponderEliminar
  52. hola hija mia, como estas? Tanto tiempo que no nos vemos. Este....me fui pa Canada y ahorita todo bien :)

    Casa de España en Manitoba
    --------------------------------------
    Si eres Español y vas a estar por el Sur Este de Manitoba, Canada visitanos en La Casa de España en Manitoba: https://casadeespanaenmanitoba.neocities.org/

    La Provincia de Manitoba en los muchos pueblos del Sur Este ofrecen muchisimos trabajos en el ramo de la Agricultura, Almacénes, soldadura, etc.
    Españoles SON MUY BIEN VENIDOS!
    -------------------------------------

    ResponderEliminar
  53. Bendiciones y salud. Gracias a Dios tu familia está a tu lado, eso vale oro

    ResponderEliminar
  54. Beautiful. Mothers are a blessing.

    Hugs and Blessings

    ResponderEliminar


  55. Muy bello homenaje. Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar