domingo, 25 de febrero de 2024

Niñez

 Todos los niños merecen una infancia feliz, ser amados.

Son almitas puras, no conocen traiciones, envidia, avaricia. hipocresías.

Ellos aman y solo piden AMOR y TERNURA




Yo sueño cosas de niños,
historietas para armar,
juegos que cambien el juego
moral de la humanidad.





'El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta'

Pablo Neruda



 

El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños.

Graham Greene




Enseña a los niños, y no será necesario castigar a los hombres' 

Pitágoras



NACE, VIVE Y TRANSCIENDE





Volver a mirar el mundo con los ojos de un niño es cambiar el mundo


GRACIAS POR SUS COMENTARIOS


Les dejo un guiñito y un abrazo




21 comentarios:

  1. Amiga, tu sensibilidad cautiva. No sé si es frase tuya, no tiene firma por lo que deduzco que lo es, pero me parece estupenda de quien sea: "juegos que cambien el juego moral de la humanidad".
    Mi beso llegará cuando cante el primer pájaro que escuches.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga, que tal!
    ese bebe!! que preciosidad de entrada, que seria de la vida sin los niños? nada tendria sentido para mi.
    Me encanta este post, todo es gracia, belleza y ternura;
    y yo te mando un abrazo y tambien un beso. Feliz inicio de semana! ₊˚ʚ ᗢ₊˚✧ ゚.

    ResponderEliminar
  3. En ellos esta el futuro,mientras las generaciones que preceden sepan entregar amor,valores,nunca se dormira la esperanza.Preciosa entrada.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Mi linda amiga,
    Una entrada llena de ternura de gran sensibilidad. No deberíamos dejar escapar nunca al niño/a que llevamos dentro. Yo afortunadamente aun la llevo conmigo, es mi punto de diversión.
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Los niños han de ser niños, no pretendamos hacerles adultos a toda costa.
    Bien por las frases.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. As crianças merecem o melhor que pudermos, pois delas é o futuro do mundo.
    Magnífico post, gostei muito.
    Boa semana.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  7. A sweet and creative post that I really liked.
    I'm already among your blogger friends.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.

    ResponderEliminar
  8. Dejemos a los niños ser niños, la competitividad de la sociedad actual con tantas extraescolares y búsqueda de resultados les está haciendo perder el disfrutar de esa etapa.

    ResponderEliminar
  9. Gracias bella por dejar siempre tu huella en mi blog
    Cariños y besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Magníficos textos y citas, VyDV, me ha encantado y no sé cuál de ellos más. Con tu permiso te voy a robar alguno.
    Fuerte abrazo y enhorabuena (una vez más), por la forma que presentas tus publicaciones las cuales se hacen atractivas, frescas y de gran aprendizaje.

    ResponderEliminar
  11. As crianças são o nosso futuro. São elas que irão transportar a esperança de um mundo melhor.
    Gostei muito, estimada amiga.
    Beijinhos, e feliz semana!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Boa noite e boa segunda-feira. Crianças precisam ser crianças sempre.

    ResponderEliminar
  13. Muy cierto los niños merecen lo mejor de nosotros y un mundo más sano y libre. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que hayas publicado estas citas que creo que ninguna conocía. Y más me alegra que esta pueda ser tu sensibilidad.

    En manos de los niños que se atrevan a desafiar el mundo de los adultos y no dejen de ser niños (niños grandes) está el buen futuro de la humanidad. Son la esperanza. Más que nunca antes, son la esperanza...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga: debido a comentarios desagradables que vengo recibiendo desde hace bastante tiempo me veo en la necesidad de activar la opción de moderar comentarios. Cuando se me notifique que me has dejado uno lo liberaré con mucho gusto.
    Un abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
  16. Tus palabras son preciosas!
    Los niños son lo mejor del mundo!
    Tus epígrafes están muy bien elegidos y son muy actuales, querida amiga!
    Me gustó mucho el último:

    " Volver a mirar el mundo con los ojos de un ni^no es cambiar el mundo!"

    Besos y cariños

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tan linda entrada y por esas importantes citas que acompañan a las imágenes...y siempre tengamos presente que lo que hagamos con estas inocentes criaturas, va a repercutir en todos nosotros, ya que de ellos depende nuestro futuro, por eso mismo regalémosle siempre amor y enseñémosle los valores de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. "Cuando un niño ríe, el mundo entero se ríe", dijo Janusz Korczak, un escritor y educador que no abandonó a sus hijos ni siquiera ante el Holocausto.

    Que tengáis una buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Cada frase, que nos dejas a pié de cada fotografía, escrita por un gran hombre, es un rayo de luz, una esperanza.....que no dormite nunca el niño que llevamos dentro, dejemos que aflore y llene de ternura tambien hoy, a pesar de las circunstancias el mundo que vivimos.
    Precioso querida amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias niña por tan linda entrada, los niños merecen amor, respeto son nuestra alegría diaria.
    Abrazos hermosa

    ResponderEliminar