miércoles, 21 de febrero de 2024

Baila y vive la Vida

La danza es el lenguaje oculto del alma. 

Martha Graham





Hay veces que
Mi alma baila tangos con la soledad
Y necesito de una  tabla de amor
Para asirme a ella en mi tempestad





Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Puedes ser creativo solo si amas la vida lo suficiente como para querer realzar su belleza, quieres llevarle un poco más de música, un poquito más de poesía, un poco más de baile.
 
Osho




Poesía, música y danza son el eco de sonrisas y de llantos que enaltecen al ser humano con sus ritmos matemáticos. 

Homero Cerecedo Exelente




No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. 

Walt Whitman




Danzar es sentir, sentir es sufrir, sufrir es amar; Usted ama, sufre y siente. ¡Usted danza! 

Isadora Duncan

 

GRACIAS AMIGOS POR SUS COMENTARIOS

Les dejo un pedacito de ternura

Los niños tienen que jugar, hay que inculcarle la lectura, la danza y no dejarlos desde muy pequeños con un celular para que no molesten, ellos son el futuro y depende de nosotros formarlos para hacer un futuro lleno de esperanzas y paz. 




Les deseo un buen día, que Dios los bendiga

31 comentarios:

  1. Me gusta mucho la poesía de Whitman y Osho. Me encanta bailar porque la vida es poesía y danza. Te mando en beso.

    ResponderEliminar
  2. Bailar es algo necesario para mantener el cuerpo en movimiento, alegrar el alma con un buen baile es lo mejor, para mantener una estupenda salud. Recomendable.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. El baile es algo inherente al ser humano, desde que nacemos la música y la danza son parte de nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus publicaciones, VyDV, variedad, belleza y hermosos textos. Hoy me quedaré con este: "Los niños tienen que jugar, hay que inculcarle la lectura, la danza y no dejarlos desde muy pequeños con un celular para que no molesten, ellos son el futuro y depende de nosotros formarlos para hacer un futuro lleno de esperanzas y paz. "
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada.Felicitaciones!!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lindas frases que você escolheu!... Linda entrada!

    Ela era a dança ao vento.
    Amor em cada batida do coração.
    O ritmo da melodia em cada passo.
    O poema sem rima gravado no fundo da alma!
    Vamos viver a vida com um sorriso, vamos amar como uma dança, vamos escrever um poema ao vento e curtir a vida sem tristeza!

    Besos y mi abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Profunda reflexión uno debe alegrarse con las cosas sencillas como bailar, cantar y escribir. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, que tal!
    me encanta tu entrada llena de energia, a mi me encanta bailar y me identifico mucho con la bebita... nos movemos igual!!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Todas las frases son buenísimas, pero me identifico más con la de Isadora Duncan.
    Sigamos danzando y seguiremos viviendo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Bellisimo todo, amiga... Una entrada preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A dança é uma das muitas formas de que as pessoas se servem para se conetarem.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, maravillosa entrada, me gusto todo y rescato tus palabras sobre los niños, somos responsables de su futuro.
    Cariños y abrazos hermosa

    ResponderEliminar
  13. Una publicación llena de vida. El alma baila cuando hay sintonía con la vida.
    Que tu alma no baile un tango en soledad ¿me concedés esta pieza?
    Un beso melodioso.

    ResponderEliminar
  14. Boa noite e boa quinta-feira. Excelente matéria. Fico com a doçura das crianças. Grande abraço carioca.

    ResponderEliminar
  15. Aprender a mejorar mi baile es una asignatura que tengo pendiente

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. Ay, amiga mía!!! El tema de la belleza...

    Nadie puede crear belleza si no la lleva dentro de sí. Y nadie puede temblar viendo, sintiendo, viviendo la belleza, sino vibra viviendo y amando la vida.

    Yo, que soy un exagerado, que me dejo llevar por fuerzas que ni siquiera sé como explicar, digo que la vida es pasión, y que sin pasión la vida no es vida... es otra cosa. Pero, como te digo, soy un exagerado, y seguramente no tengo razón.

    Delicioso todo lo que has diejado, mi amiga sin nombre (porque no lo conozco, no por otra cosa). Especial lo que dices de los niños. A los niños hay que amarlos con infinita ternura para que jamás dejen de amar con infinita ternura... para que nunca dejen de ser niños, pues es imposible ser sabio si no se es niño en la edad adulta.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  17. Cualquier cosa que nos haga sentir es bueno para el alma. Dígase danza, poesía o amor.
    Te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.*
    (¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. *
    ...*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. *
    . * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * ...*
    . * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . *
    * .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *
    ..* ... *`•.¸.•´ * *. * . * . * ... *
    * . * . * . * BESOS .*. *

    ResponderEliminar
  19. Niña, ya estoy un poco viejo para el baile, pero lo intento.
    Tienes un espacio que derrama ternura.
    Alos niños hay que amarlos, siendo amados y comprendidos van hacer adultos de bien.
    Abrazos niña bonita

    ResponderEliminar
  20. Olá amiga,
    A alegria faz bem ao nosso equilíbrio emocional. Sem ela seria sem dúvida trágica a nossa existência.
    Excelentes frases aqui partilhas.

    Votos de um feliz fim de semana.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Se disfruta mucho con el baile y más i vas acompañada, con una buena pareja.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, te deseo un bello fin de semana.
    Cariños y besos hermosa

    ResponderEliminar
  23. El baile es cultura 🖤 precioso este post, me encanto al igual que tu espacio 😉 me quedo como tu nueva seguidora 🤗 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  24. Hoy soy yo quien llega para dejarte mi saludo nocturno.
    Que sueñes lo que más desees.
    Un beso nocturno.
    NN

    ResponderEliminar
  25. Hola. Una entrada estupenda. El baile transmite emociones, hace conectar con los demás, trasciende barreras del lenguaje. Es todo un espectáculo y tú lo has sabido expresar de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Dança. A harmonia da dança e os Pensamentos que compõem as sugestivas imagens são o máximo.
    Um belo trabalho de investigação e composição.
    Parabéns.

    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  27. El baile es la sonrisa del cuerpo y del alma.
    Encantado de conocer tu espacio y lo que transmites.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Una propuesta llena de sentido y de emoción. El baile como complemento especial en la vida, como un aporte de disfrute, optimismo y belleza que apacigüe la banalidad y crueldades que se dan tan a menudo, sobre todo con los más vulnerables como los niños. Hermoso y gratificante post, amiga

    ResponderEliminar
  29. Como te dice Martin de Santillani, tu espacio es ternura, tu alma es exquisita querida amiga, trasmites alegria y paz...gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Una preciosidad, así es la vida es creer, desarrollarse y ser ydar felicidad, un baile sin tregua.
    Besos.

    ResponderEliminar