Día del Padre 16 de junio en Argentina


Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.



Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres.

Proverbio oriental




Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. 
Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre lo mal y el bien. 
Durante mi adolescencia era la autoridad que me ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulta, 
es el mejor consejero y amigo que tengo.
Positivo, alegre, trabajador y sobre todo buena persona.
Es mi Papa.
AH, Hincha de San Lorenzo





Un buen papá es el que después de una dura jornada de trabajo, 
al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.






Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias, papá.





Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente.
Confucio.
Mi familia, mi nido de amor puro






La tristeza de un niño al no tener un padre, marca su vida para siempre.
El amor, la ternura de un Padre es irremplazable.






Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.
José Ingenieros






Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor.
Denis Lord






Un buen padre vale por cien maestros.
Jean Jacques Rousseau






Papa, Mama los quiero con toda mi alma.
Gracias por todo el amor el respeto y los valores que me inculcaron desde niña.
LOS AMO


FELIZ DIA PAPA!!!
Y A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO
LES DESEO MUCHA FELICIDAD.


GRACIAS QUERIDOS AMIGOS POR ESTAR.
LES DEJO UN ABRAZO GRANDE Y BESITOS
QUE TENGAN UN PRECIOSO DIA LLENO DE FELCIDAD.



LOS QUIERO, ESTAN EN MI CORAZON


60 comentarios:

  1. Qué manera de emocionar, de conmover, de homenajear a un ser que a veces, callado, deslumbrado por el valor de la madre, permanece al lado como uno más del grupo familiar. Qué hermoso ese padre que sabe ser confidente de sus hijos amándolos, proporcionándoles valores y educación, siendo vivo ejemplo y no exigente porque sí.
    Gracias amiga, espléndido post.
    Un fuerte abrazo y que disfruten del día.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el padre es imprescindible. Feliz día. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Teo querido por tus palabras, mi padre cometió errores en su vida, pero se arrepintió y pienso que todavía sufre por ese error .
    Es el mejor de los padres y mira que varias veces me reto.
    pero hoy valoro esos retos porque como mujer hoy veo que lo hizo por amor.
    Teo querido amigo, que tengas un maravilloso día.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
  4. Otro abrazo, sensible amiga.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta verdad hay en ello, uno lo lee y se emociona un poco, sobre todo cuando eres padre y comprendes perfectamente todo ello.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sentí mucha ternura y emoción en tus palabras, querida amiga. Tienes un corazón enorme!
    Un padre es como la luz que guía al peregrino durante su largo camino, le ayuda a elegir el mejor camino, le ofrece consuelo y calidez, le da cobijo y seguridad en los momentos más difíciles de la vida.
    Reconocer esta luz es la mayor recompensa que un padre y un hijo pueden recibir en sus vidas.

    Besos y cariños para ti, Liz.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todos los padres que como el tuyo han tenido una influencia directa en los buenos valores del respeto y del amor por los suyos. En España se celebra el día 19 de marzo coincidiendo con el día de San José. Me encanto leerte y que compartieras las fotografías.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Mi padre ya no está en este plano terrenal, pero al igual que mi madre, los siento siempre cercanos. La vida nos enseña que ser padres es el oficio más complicado. ¡Lástima que nos damos cuenta cuando somos adultos!
    Muy bonito saludo a tu padre. Felicitaciones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Liz!
    sii, que lindo el domingo es el dia del Padre, veo que en tu caso y en el mio tambien, mi padre es mi heroe, la persona a quien siempre puedo acudir. Lo adoro.

    Te deseo una linda noche y un feliz Dia del Padre lleno de amor y alegria.

    ResponderEliminar
  10. Siempre debemos amar en vida a nuestros padres. Lindo homenaje. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Great article and beautiful blog. Have a nice day ok

    ResponderEliminar
  12. Que lindo que tengas esa experiencia, lindas frases y palabras.

    Justo soy de Hracán, ese sería el único pero... pero no es importante ja. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Entrada maravillosa, tierna, llena de amor al padre , es un spot tierno y hermoso querida amiga, y desde luego lo he disfrutado enormemente kientras lo leía
    Un fuerte abrazo y felicidades a todos los padres

    ResponderEliminar
  14. Bonitas fotografías; felicidades a los padres!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Yo adoro el mio es especial. Besos amiga

    ResponderEliminar
  16. Nunca sobran palabras para señalar el valor del buen papá en el corazón agradecido de un hijo o hija...duele a veces lo contrario y que por estos tiempos se ve mucho ...
    pero hijo (a) que honra a su padre y madre, tiene un camino ya ganado en el cielo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Emocionante, tocante, intenso, profundo.
    Aplausos amiga.
    Tenha um bom dia.
    Que haja paz e luz em seu coração.
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  18. Muy linda entrada 💚

    Un besote bella desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  19. Preciosa felicitación
    Aunque por aquí ya pasó, gracias por lo que me toca...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hermosa, tu papa es un ser maravilloso.
    Que lindo post le dedicaste a tu papa y a todos los padres del mundo.
    Cariños y besitos mi chiquita amada

    ResponderEliminar
  21. Un precioso y tierno homenaje.
    Yo siempre llevo dentro de mi corazón al mío. Nunca lo olvidaré. Su ausencia es muy dolorosa y difícil de superar.
    Muy bello lo que dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Un abrazo para el padre que te enseño a ser así y otro para ti por hacerle caso.

    ResponderEliminar
  23. Si de algo me arrepiento en esta vida, es no haber hablado más con mi padre. Me queria, lo queria. Le tendría que haber dicho muchas veces lo que lo quería.

    ResponderEliminar
  24. Una entrada llena de amor. Un padre es indispensable!!! Feliz día y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Un padre y una madre son lazos muy importantes de todo ser humano, cuando uno no está, se lleva en la memoria del corazón, por siempre, es el caso de mi papá que falleció cuando yo tenía 11 años. Lo he extrañado, aunque la vida me brindó el cariño de un segundo papá, a él aun lo extraño, es decir, me acostumbré a su no presencia física, pero me ha hecho mucha falta emociona, especialmente en momentos trascendentales de la vida. A mi mamá aun la puedo disfrutar, ella fue la primera en apoyarme con la escritura de poesías, es mi fan número uno. Lindo homenaje que brindas a tu papá, debe estar orgulloso de ti, yo lo estaría Liz. Un abrazo enorme.

    Paty

    ResponderEliminar
  26. Que bonito todo lo que escribes estimada Liz, llegas al corazón con tus verdades e imágenes. Feliz día a tu padre y a todos los padres del mundo. Al mio lo saludo con un beso al cielo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  27. Aleccionantes citas y mensajes sobre el papel grandioso del padre y la correspondencia delos hijos al desvelo de los padres
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  28. Hello,
    Good to reflect on Father's Day. Very nice photos. Beautiful.
    I think he will be proud of you.

    Many greetings,
    Marco

    ResponderEliminar
  29. Boa noite, obrigado pela visita e comentário. Aqui no Brasil, comemoramos no segundo domingo de agosto. Feliz Dia dos Pais. O meu partiu em janeiro de 2023.

    ResponderEliminar
  30. Me alegro mucho de que sientas lo que sientes y de que tengas motivos para decir lo que dices, querida Liz. Eres especialmente afortnada, no sé si serás consciente de ello y de cuánto.

    Precisamente en mi blog "Un ángel..." trato preferentemente (pero no unicamente) de los problemas de los niños que se resumen fundamentalmente en la carencia de una combinación de estas tres cosas: portección, cuidados y amor.

    Tu has tenido las tres cosas, estoy seguro, y lo celebro de todo corazón. Por cierto, qué diferentes fechas de un país a otro.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  31. É sempre bom respeitar e aceitar os nossos melhores.
    É a melhor garantia para uma sociedade mais justa e equilibrada.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  32. Tienes una suerte inmensa al poder disfrutar de tu padre. Yo perdí al mío cuando tenía 15 años.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. A beautiful memory and tribute to our parents.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  34. Olá, querida amiga.
    Linda homenagem aqui fazes ao teu pai. E por extensão a todos os pais do mundo.
    Muito linda esta homenagem. Tenho a certeza que tens muito orgulho nele.
    Deixo os meus votos de um Feliz fim de semana, com tudo de bom.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride


    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Passando para ler e admirar de novo.
    E para deixar um agradecimento pelo seu carinho amiga.
    Bom final de semana.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  36. Conmovedora selección de citas y versos. Gran sensibilidad demostrás...
    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  37. nice reflection with beautiful photos...
    Happy father day

    ResponderEliminar
  38. Ojala la celebración de estos días especiales serían como nos muestras y no tal como desean ciertas grandes firmas comerciales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Que postagem linda, cheia de amor, de gratidão,
    de carinho!
    Saudades do meu maravilhoso pai que já não está mais
    comigo, aqui será em 14 de agosto!
    Aplausos, querida, muita sensibilidade vi aqui hoje.
    Um feliz fim de semana pra você! muita paz e alegria.
    Beijos!

    ResponderEliminar
  40. Que tengas un hermoso fin de semana, nena. Muchos besos y abrazos 🌸🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
  41. Divinal Post acerca da Celebração do Dia do Pai que, afinal, é todos os dias. Quem nos dera que ele permanecesse connosco enquanto vivos.
    Para quem tem a graça de os ter em convivência, os meus desejos de boa estima e Amor sem fim.
    Parabéns, Amiga.


    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  42. Qué bonito y tierno homenaje has hecho a tu padres. Es hermoso cuando hay una relación así. Qué tengas un lindo fin de semana.
    Abrazos de luz.

    ResponderEliminar
  43. GRACIAS LIZ POR ESTE HOMENAJE A TODOS LOS PADRES
    Excelente post
    Abrazos niña bonita

    ResponderEliminar
  44. Hermoso Blog
    Feliz día del padre a todos los padres.
    Eres muy linda Liz, estuve viendo y leyendo tus entradas y todas dejan algo positivo
    Besos

    ResponderEliminar
  45. A heart full of love is the sign of a child brought up in a loving home. You have beautiful heart. Have a wonderful weekend.
    Hugs and Blessings

    ResponderEliminar
  46. LIZ

    Me uno a tu dicha y felicidad en esta celebracion tan particular y bien merecida por cierto, como es el Dia del Padre.

    Un abrazote grande y que lo pasen de maravillas, gracias por visitarme.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  47. Amiga Liz,
    Hermosa publicación.
    En Brasil, el Día del Padre tendrá lugar el domingo 11 de agosto de 2024.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Pasaba a desearte un genial fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  49. Querida Liz, deseo que pases una bonita noche
    y que mañana tengas un amoroso Dia del Padre, besos y abrazos para todos y que lo pasen realmente muy bien!

    ResponderEliminar
  50. Bellisimas, y muy certeras palabras, sobre la familia mas intima... Y bellisimas imagenes. Precioso todo, amiga.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  51. Hola Liz. Estoy convencido de que tanto un padre como la madre son pilares insustituibles en una familia. Estamos en unos tiempos en los que parece que la familia ha quedado obsoleta y no es así, una familia es el soporte de la sociedad y en sus enseñanzas y vivencias se aglutina cualquier relación.
    Aquí el día del padre es el 19 de marzo, por desgracia esas fechas son más utilizadas comercialmente que familiarmente. Ese es el mundo en el que nos quieren hacer crecer.
    Y no hay que olvidar que un padre y una madre lo son todo. Aunque en mi opinión la madre es quien aglutina todos los valores de la familia. El padre los compagina.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Vuelvo a releer tus palabras y espero que tengas una semana llena de alegría, sonrisas y mucho amor...
    Cariños y besos...

    ResponderEliminar
  53. Belíssima homenagem, querida, meus parabéns, abraços poéticos, abraços poéticos, bjsss

    ResponderEliminar
  54. Olá, amiga Liz
    Passando por aqui, relendo este belíssimo post que muito gostei, e desejar uma excelente semana, com tudo de bom.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Mi querida Liz, una entrada llena de amor , ternura y luz. Los padres son los ángeles aquí en la tierra para nosotros los hijos. Los que ya no están en físico , siempre lo estarán en el alma y corazón. Un besazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  56. Great article and good blog. Success for your blog ok

    ResponderEliminar
  57. Aqui é a 19 de Março.
    Mas devia ser todos os dias...
    Magnífica homenagem, gostei de ver.
    Boa semana.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  58. Gracias a todos mis queridos amigos por dejar su huella aquí.
    Los valoro y los quiero de corazón a corazón les dejo un beso. y les deseo a todos Felicidad y les envío toda la energía positiva del universo.
    Ahí va!!!.

    ResponderEliminar