Humildad, valentía, Dignidad


Callando es como se aprende a oír, escuchando es como se aprende a hablar; después, hablando, se aprende a callar. No hay nada noble es ser superior a tu prójimo; 

la verdadera nobleza es ser superior a tu yo interior.

Ernest Hemingway



La humildad es el fundamento sólido de todas las virtudes. 

Confucio





La soberbia mata cualquier talento,
La humildad te hace grande.





La humildad no es cobardía. La mansedumbre no es debilidad. La humildad y la mansedumbre son en verdad poderes espirituales. 
Simón Sinek





Sé como el bambú: cuanto más creces, más profundo te inclinas. 
Proverbio chino






No tengas miedo de tus miedos. No están ahí para asustar. Están ahí para hacerte saber que algo vale la pena. 
C. JoyBell C






Ninguna raza puede prosperar hasta aprender que existe tanta dignidad en labrar el campo, como la que existe en escribir un poema. 
Booker T. Washington






La dignidad es la habilidad de permanecer fuerte y con la cabeza en alto mientras te enfrentas a la adversidad, 
al mismo tiempo que eres capaz de reverenciar a los mayores y gatear con los niños. 
La dignidad es mantenerte firme en tus creencias sin cerrar tu mente a otra opinión.
 Mychal Wynn






Solucionar la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia. Es la protección de un derecho fundamental,
 el derecho a la dignidad y a una vida decente. 
Nelson Mandela




Si no puedes ser un lápiz para escribir la felicidad de alguien, intenta ser un buen borrador para eliminar su tristeza.





La felicidad radica en esos pequeños momentos que nos llenan el alma y nos hacen sonreír.







A veces uno se deja llevar por la pasión, pero si la pasión no va acompañada con dulzura, comprensión y ternura, no es amor, la pasión se desvanece dejando vacío en el corazón.
La pasión cambia de musa según la ocasión.
El amor perdura junto con la pasión.






Queridos amigos hoy le quiero dedicar este post a mi querido amigo Enrique TF, un ser lleno de sabiduría que dejo sus blog y no pude despedirme de el.
Me hacia acordar a mi padre, será por eso que me encariñe mucho con el.
Le pido Dios que pronto regrese, que sea feliz.
Su blog era...

https://etfreixes.blogspot.com/


Te espero querido amigo, te dejo un beso y una flor








GRACIAS A TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS POR ESTAR,
APRENDO CADA DIA CON USTEDES DE LA VIDA
LOS QUIERO.



Están en mi corazón, les deseo a todos un Feliz comienzo de mes de Junio







Sean muy felices amigos



77 comentarios:

  1. Precioso todo, amiga... Y muy bellas tus palabras que nos hablan de nuestro comun amigo Enrique. Ojala mejore su salud y podamos disfrutar pronto de sus enseñanzas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué ciertas son las frases, y esa humildad que lo único que hace es engrandecer mucho más al ser humano.
    Gracias, por tus deseos siempre tan bellos.
    Un bellísimo mes de junio, estamos en el ecuador del año, asi sea para bien de todos. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Post muy interesante, como siempre y con buenos consejos.
    Buena dedicatoria a Enrique, y que recupere su salud, que imagino es el problema de su ausencia.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosisima Liz, que tal!
    me hiperencantaron estas frases tan ciertas y perfectas pero me emociono saber que estan dedicadas para un amigo especial. Ojala todo este bien y su blog se vuelva a abrir.
    Con la direccion que dejaste, lo voy a ir a visitar.

    Te dejo un abrazo grande, que tengas una linda noche y un buen inicio de Junio.

    ResponderEliminar
  5. Profundas reflexiones. Uno siempre debe ser humilde. Espero que tu papa este mejor Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi cielo muy hermosa entrada, eres adorable.
    Cariños y abrazos mi chiquita hermosa

    ResponderEliminar
  7. Humility is the base upon which the heart grows fonder. Your heart is in the right place.

    Special Hugs and many Blessings.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por cada perla de sabiduría que nos has dejado. Ser agradecido es uno de los gestos más bonitos que podemos tener, con las personas a las que queremos. Para tú amigo, le deseo. Que el Universo le colme de bendiciones. Fuerza, y mucha salud. Feliz Domingo.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas frases fue un placer leerte. Enrique está bien. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me quedo releyendo y admirando lo bien que diseñaste una vez más tu entrada.
    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  11. Nos dejas unas reflexiones llenas de valor y magníficas,
    Consejos para tener siempre presentes y no olvidar.
    Un beso.
    Feliz mes de Junio.

    ResponderEliminar
  12. Nos dices que recuerdas a Enrique T F similar a tu padre y digo que eres una digna hija ya que si él nos dejaba buenos consejos lo que nos dejas tu son grandes sentencias de magníficos pensadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me uno al recuerdo de Enrique, nuestro querido amigo, también especialmente admirado por mí. Le extraño de una forma especial, tengo que decirlo...

    Y tu post, especial, como siempre. Destacas los valores que hacen mejor persona al ser humano. Y me alegra, querida Liz, que hables tanto de valores, pues creo que no son prioritarios entre las nuevas generaciones, pero son indispensables para una buena convivencia.

    Destaco la humildad, y que solo el amor más puro da forma al ser más grandiosamente humilde.

    Y destaco también la pasión. La pasión es la ilusión por vivir y es la vitalidad en el vivir. >

    Una delicia leerte, como siempre. Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  14. Boa noite, querida amiga
    Lindas mensagens e lindas imagens aqui partilhas, que concordo plenamente.

    Excelente partilha, estimada amiga.
    Gostei muito.

    Votos de uma feliz semana, com tudo de bom.
    Beijinhos com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Boa noite, querida amiga
    Lindas mensagens e lindas imagens aqui partilhas, que concordo plenamente.

    Excelente partilha, estimada amiga.
    Gostei muito.

    Votos de uma feliz semana, com tudo de bom.
    Beijinhos com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas reflexiones, pero la primera de Heminway es la que me ha llegado al corazòn.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Feliz inicio de semana baby! 😘🌸

    ResponderEliminar
  18. Olá Liz! Que frases mais maravilhosas nos mostra aqui... 😍 Abraços e uma boa semana 🥹

    ResponderEliminar
  19. Hola Liz. Me encanta leer las frases que escribes porque cada una de ellas nos hace pensar.
    Por desgracia estamos en un mundo en el que es muy difícil ser humilde, parece que hay que ser todo lo contrario para que uno sea reconocido y pienso que es un error, las apariencias engañan y más tarde o más temprano esa capa de vanidad desaparece y muestra la verdadera cara de cada uno.
    Hay que aprovechar todos los momentos para sonreír y tratar de hacer sonreír a los demás.
    No me canso de leerte.
    Un abrazo y que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos. No estoy desaparecido, solo estoy tremendamente agotado dado que mi FSHD avanza de modo muy rápido y aunque lo esperaba, nunca lo había hecho de modo tan rápido. En neurología me han dicho que haga reposo muscular y mental absoluto, no debo, ni puedo, forzar, ni músculos, ni neuronas. Un abrazo a todos y muchas gracias por preocuparos. Sois y seréis siempre mis ángeles.

    ResponderEliminar
  21. Gracias mi querido amigo, hoy es un dia
    Feliz para mi, le pido a Dios por tu recuperacion y para que vuelvas a dejarnos tus relatos que hacen tan
    bien al alma.
    Te quiero Enrique, eres un gran amigo que da siempre lo mejor de su alma.
    Abrazos y besitos, que Dios te bendiga y proteja
    ❤️💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Un post hermoso y conmovedor, querida Liz! Es genial que se lo hayas dedicado a un amigo y que lo estés esperando. Realmente me conmoviste con esto. Saludos cordiales, les envío muchos buenos pensamientos a usted y a su amigo. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  23. Humildad, dignidad y compasión son tres principios que deberían guiarnos por el camino de la vida. Me encanta la elección de las frases y ese sabor a mar :)
    Un beso, Liz, y feliz mes de junio.

    ResponderEliminar
  24. The thoughts you present to us are beautiful.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  25. Muchos besos y abrazos, que pases una bonita noche.

    ResponderEliminar
  26. Muy lindo post y buenos consejos. Linda tu foto!!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Relevante la cita de los miedos se siente miedo porque es natural al ser humano
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  28. Hello,
    Nice post.
    Special to see the creations with the wild animals. Fantastic.

    Many greetings,
    Marco

    ResponderEliminar
  29. Es una maravilla llegar aquí y encontrarse con tantos regalos... Qué interesante cuanto has reunido, amiga Liz. Ahí, dentrito, se ha ido quedando todo, es muy fácil dejarse inundar, pues produce un exceso brillante, emocional.
    Un fuerte abrazo y muy buen día.

    ResponderEliminar
  30. Hola mujer bonita
    Hermoso post, para tener en cuenta, cada frase es una joyita
    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Liz, por cierto bello homenaje a tu amigo, tienes buen corazón.
    Abrazos mujer bonita

    ResponderEliminar
  32. Tus epígrafes son sublimes, Liz!... Nos hacen reflexionar sobre la vida, los sentimientos, la humanidad, de una manera bellamente poética y cautivadora!
    Humildad. Valentia. Dignidad.
    Son valores que marcan la personalidad y nos llaman a una convivencia sana y fraterna, que nos conduz al amor!
    Me encantan estas preciosas publicaciones tuyas.

    Besos e abrazos...

    ResponderEliminar
  33. Esa metáfora del bambú me encantó. Gracias por todas las frases y también las fotos de los elefantes.
    ~~~
    Gracias Liz por tu homenaje a Enrique TF. En efecto, indicó que no iba a continuar escribiendo el blog y eso es una pérdida para nosotros porque, más que colega, se trata de un amigo. Aunque te digo, al menos se despidió, porque lo que suele pasar es que dejan los blogs sin que uno sepa las razones... y es ahí donde uno piensa lo peor. Pero espero en Dios que a donde quiera que esté nuestro amigo, Dios estéde su lado.

    Ah... y voy a tratar de imitar a Enrique para que, en el momento en que yo deje de escribir, haya alguien como tú que me eche de menos

    ResponderEliminar
  34. Adoro seus escritos, imagens belíssimas, mil aplausos, querida, noite de luz, abraços poéticos! Bjsss

    ResponderEliminar
  35. Liz, que lindo espacio que tienes, te felicito.
    Saludos hermosa

    ResponderEliminar
  36. Great article and good blog. Success for your blog ok

    ResponderEliminar
  37. Simplemente hay que leer el título de tu blog y todo concuerda perfectamente.
    Que tengas un maravilloso día.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  38. Muy bonito, tanto las fotos como las citas son preciosas y con mucha sabiduría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Boa noite querida amiga
    Passando por aqui, para desejar um linda noite e sonhos cor-de-rosa.
    Beijinhos com carinho e amizade.

    Mário Margaride.

    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Buenos días, que tengas un lindo feliz de semana.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  41. Estupendas reflexiones, como siempre, que te hacen pensar, aprender y crecer...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Vuelvo a leerte de nuevo, Liz... Leerte siempre es una dulce fascinación!

    Cariños y besos...

    ResponderEliminar

  43. Olá querida amiga,
    Passando por aqui, para desejar um ótimo dia e feliz fim de semana, com tudo de bom.

    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride.

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. LIZ

    La misma emocion que te embarga leyendo mi obra, acompaña el trazo de mi pluma al recorrer la exquisita y delicada forma, con que entregas el fruto de tu inspiración a los ojos avidos de lectores como yo, deseosos de acompañarte, en mi caso, como ambicioso alumno deseoso de toma nota, de tu Docencia Literaria.

    Mi beso para ti, amiga, gracias por tu visita, buen finde, pásalo rico.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  45. Hola, sepertinya aku sudah tersesat sangat jauh, salam dari indonesia

    ResponderEliminar
  46. Hoy me ha gustado mucho tu linda entrada, ya que la palabra "HUMILDAD", de origen bíblico, es una de mis favoritas, y que por desgracias hay muchas personas que parecen de que no la conocen; nada más que al oírles hablar, se da uno cuenta de que quieren saber de todo y de que no son conscientes de sus limitaciones y debilidades.
    Gracias, por tu buen hacer, amiga Liz.
    Un abrazo y beso van.

    ResponderEliminar
  47. Que tal Liz!
    espero que tengas una noche de sabado divertida y un domingo feliz, querida amiga. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  48. Querida Liz, que postagem maravilhosa, repleta de verdades,
    de delicadezas, de sensibilidade e de muitas reflexões, um verdadeiro presente recebi aqui!
    As imagens são belíssimas.
    Agradeço essa sua bela partilha, vou guardá-la do lado esquerdo do peito!!
    Um bom fim de semana, muita paz e felicidade.
    bjs 🙏

    ResponderEliminar
  49. Feliz domingo, amiga... Un abrazo fuerte...

    ResponderEliminar
  50. Feliz inicio de semana nueva, querida Liz! que todo vaya muy bien, te mando muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Boa noite, querida amiga
    Passando por aqui, para desejar uma feliz semana, com tudo de bom.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Hola querida Liz, que maravillosas
    reflexiones, nos dejas, cada una de
    ellas me han dejado pensando, son
    muy especiales en su significado,
    mia carinos para ti.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  53. Hola querida Liz, que maravillosas
    reflexiones, nos dejas, cada una de
    ellas me han dejado pensando, son
    muy especiales en su significado,
    mia carinos para ti.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  54. Una entrada buenísima. Te hace reflexionar y eso es muy importante.
    Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Liz, vengo de visitar los blog de tu Mama y aunque apenas puedo escribir no podía dejar de pasar por el tuyo, eres la hija de mi querida amiga Noemi, tu blog es un conjunto de sabiduría para reflexionar.
    ABRAZOS NIÑA BONITA

    ResponderEliminar
  56. Las reflexiones igualan, la calidad de las fotografias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Uma frase mais enriquecedora que a outra, junto
    com as imagens.
    Boa continuação de semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
  58. Amada Liz,
    que tengas una preciosa semana por delante, amorosa.

    ResponderEliminar
  59. Valeu a pena visitar o seu blog e poder ler e refletir sobre tão belos princípios e ensinamentos.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  60. Hermosa, que tengas un hermoso día, se feliz vida mía.
    Cariños y bechitos

    ResponderEliminar
  61. Muy linda entrada, me encantan las frases además. Saludos para ese bloguero y para vos...

    ResponderEliminar
  62. Tus fotos y frases muy bellas, como tu

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  63. Mi muy querida en 10 minutos tengo un nuevo post, por favor míralo y coméntalo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  64. Como anda mi bella amiga!
    estoy pasando para saludarte y desearte una linda noche.
    Que estes bien, corazon. besos

    ResponderEliminar
  65. Liz, es admirable lo que dices y cómo lo dices en este espléndido post que nos ofreces para recordarnos que si nos descuidamos, se nos estrechan las mentes y vamos perdiendo los valores que hacen de la humanidad un bello don posible para todos.

    Muchísimas gracias, amiga. También por tus visitas, por tus saludos, por la alegría de compartir amistad y letras.

    ResponderEliminar
  66. Gracias Liz por las bellas frases. Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  67. Me llama la atención el abordaje de la naturaleza en la idea de entenderla pues no se puede separar el mundo material y físico del social para el quehacer de las manifestaciones infraestructuras. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar